aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado de Jamaica será un paquete turístico para DF

Rafael Montes| El Universal
19:20Ciudad de México | Lunes 05 de agosto de 2013
mercado de Jamaica y el Archivo General de la Nacin a los siete paquetes tursticos de la Secretar

INCLUYEN mercado de Jamaica y el Archivo General de la Nación a los siete paquetes turísticos de la Secretaría de Turismo del DF. (Foto: Yadin Xolalpa/ARCHIVO )

Serán incluidos en alguno de los siete paquetes turísticos el mercado de Jamaica y el Archivo General de la Nación, otro sitio para impulsar como atractivo turístico es el centenario Peñón de los Baños

El mercado de Jamaica y el Archivo General de la Nación, ubicados en la delegación Venustiano Carranza, serán incluidos en alguno de los siete paquetes turísticos de la Secretaría de Turismo del DF, informó el titular de la dependencia, Miguel Torruco.

Torruco y el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, realizaron un recorrido por los sitios de interés de la demarcación para impulsarlos como puntos de atracción turística.

En el tradicional Mercado de Jamaica, se destacará el monumental mural denominado "Jamaica Revive" de mil 380 metros cuadrados que realizó el artista plástico Mibe.

La obra muestra más de 500 años de historia del tradicional mercado de las flores.

En el pueblo de la Magdalena Mixhuca, Torruco ubicó como un punto de interés la Iglesia de Santa María Magdalena Mixhuca, que se erigió en 1528.

Otro sitio para impulsar como atractivo turístico es el centenario Peñón de los Baños, en donde se recordará que los baños tienen su origen en la época prehispánica, cuando los emperadores aztecas acudían al lugar a realizar rituales.

Las aguas medicinales del Peñón de los Baños fueron analizadas por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual descubrió que dichas aguas contienen minerales como bicarbonato, magnesio, calcio, potasio y litio en proporciones adecuadas para el ser humano.

Los funcionarios también recorrieron el Archivo General de la Nación y la Central de Autobuses TAPO.

ezcm



comentarios
0