aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEDF pide ampliación de presupuesto por 25 mdp

Phenélope Aldaz| El Universal
15:07CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de julio de 2013
Alejandro Delint García, magistrado presidente del tribunal, indicó que los recursos son necesarios debido a la labor que se realizará durante el proceso de participación ciudadana

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) urgió al gobierno capitalino para que le otorgue una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos, a más tardar la próxima semana.

Alejandro Delint García, magistrado presidente del TEDF, indicó que los recursos son necesarios debido a la labor que realizará el organismo durante el proceso de participación ciudadana.

Detalló que se invertirán en cursos de capacitación, contratación de personal eventual, trámites jurisdiccionales y difusión en medios de comunicación.

El magistrado presidente reconoció que este monto puede variar en función de lo que determine la propia Secretaría de Finanzas, pero reiteró que es importante contar con los recursos antes del 1 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la elección vecinal.

"La próxima semana tenemos una reunión con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, con la idea de definir cuánto y cuándo nos darían los recursos. Para el TEDF, el último momento es agosto y septiembre, después resultaría casi, casi innecesario, porque el primero de octubre entran en funciones los Comités Ciudadanos", comentó.

Alejandro Delint recordó que el presupuesto otorgado para este año tuvo un recorte de 58 millones de pesos, pues la cifra final fue de 179 millones de pesos, lo que hizo que se frenaran muchos de los proyectos ya programados para este año.

dm



comentarios
0