aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEDF publica causas para anular voto por Internet

Phenélope Aldaz| El Universal
10:02CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de agosto de 2013
El documento detalla que serán causales de nulidad cuando se acrediten circunstancias que afecten la garantía del procedimiento de participación ciudadana

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) dio a conocer las causales de nulidad del voto por Internet, modalidad que será utilizada durante la elección vecinal.

A través de la Gaceta Oficial del DF, el Tribunal dio a conocer un acuerdo mediante el cual se establecen las diferentes circunstancias por las cuales se podría anular la votación.

El documento detalla que serán causales de nulidad cuando se acrediten circunstancias que afecten la garantía del procedimiento de participación ciudadana o bien, cuando los módulos de votación se instalen en un lugar distinto al establecido, sin causa justificada.

Permitir el voto a quien no tiene derecho, errores en el cómputo de los votos, impedir el acceso a los representantes de las fórmulas o expulsarlos sin causa justificada, así como irregularidades graves también serán causas de nulidad.

El acuerdo del TEDF explica que dar paso a la anulación del voto por Internet, es necesario presentar una impugnación que deberá señalar la ubicación del módulo y el día en que se cometieron las irregularidades.

La elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, bajo la modalidad de Internet, se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto en 250 módulos de votación.

dm

 



comentarios
0