aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suma Ecobici 9.2 millones de viajes en tres años

Geovana Royacelli | El Universal
17:20Ciudad de México | Sábado 10 de agosto de 2013
Una joven usa el sistema Ecobici en Reforma

PASEO Una joven usa el sistema Ecobici en Reforma. (Foto: Adrian Hernández EL UNIVERSAL )

El sistema opera en 19 colonias de la ciudad de México con cuatro mil bicicletas

A bordo de cuatro mil bicicletas del Sistema de Transporte Individual Ecobici se han realizado 9.2 millones de viajes desde su implementación, desde hace tres años en la ciudad.

Actualmente, Ecobici opera en más de 19 colonias con 268 cicloestaciones y cuatro mil bicicletas. Y su polígono de cobertura incluye 21 kilómetros desde avenida Paseo de la Reforma en donde se realizan 40% de los viajes con fines laborales, así como el Centro Histórico que es una de las zonas con mayor concentración de destinos.

El promedio diario, se realizan 22 mil viajes a bordo de una bicicleta de Ecobici que abarca las colonias: Ampliación Granada, Anzures, Bosque de Chapultepec, Buenavista, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Doctores, Escandón, Granada, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Polanco, Roma Norte, Roma Sur, San Miguel Chapultepec, San Rafael y Tabacalera.

Los viajes semanales ascienden en promedio a 133 mil 586 y a partir de abril los viajes mensuales alcanzaron más de 500 mil. Los miércoles y jueves es cuando se usa más el sistema de bicicletas con un pico de usos de alrededor de 24 mil viajes. Aunque el día que se registraron más se alcanzaron 24 mil 190 y el de menos, 20 mil 125.

ml



comentarios
0