aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Homologan tarjeta multimodal con sistema Ecobici

Johana Robles| El Universal
15:36Ciudad de México | Jueves 24 de octubre de 2013
Los usuarios de Ecobici deberán ir a los centros de atención -uno en la colonia San Rafael y otro en la Condesa- para dar de alta su tarjeta en el sistema de la Tarjeta de la Ciudad de México

[email protected]

Desde hoy, los usuarios de la tarjeta multimodal que se utiliza para viajar en Metro, Metrobús y Tren Ligero la podrán emplear para viajar en bicicletas de Ecobici, siempre y cuando se inscriban en dicho sistema y paguen la anualidad de 400 pesos.

En la Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de la homologación de la Tarjeta multimodal llamada Ciudad de México con la de Ecobici lo cual consideró como un avance importante para la Ciudad de México por la coloca como punta de lanza con respecto a otras ciudades como Nueva York, Boston y Washington.

Esto porque es el primer sistema de bicicletas públicas que logra integrarse de esta forma.

La Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Muller, explicó que la homologación se da, también, por un 85% de los usuarios de Ecobici utilizan también el Metrobus así como Metro y Transportes Eléctricos.

Detalló que los usuarios de Ecobici deberán ir a los centros de atención -uno en la colonia San Rafael y otro en la Condesa- para dar de alta su tarjeta en el sistema de la Tarjeta de la Ciudad de México.

Mientras que los que no son usuarios de Ecobici, deberán acudir a dichos centros, y pagar la anualidad de 400 pesos y presentar los requisitos correspondientes como es la tarjeta de crédito y débito.

¿Algún beneficio adicional?.- se le preguntó.

"¿Le parece poco que ya no pueda tener dos tarjetas? Es pasar la integración de movilidad de la Ciudad de México, los sistemas de transporte masivo", respondió.

Expuso que también se homologa el costo de reposición de la tarjeta en 11 pesos.

El sistema Ecobici cuenta de 3 mil 680 bicicletas y 258 estaciones distribuidas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Hay 100 mil personas inscritas. Cada día hay 9 mil 500 usuarios y ya se han alcanzado los 11 millones de viajes.

ml



comentarios
0