aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexoservidoras liberan vías por romería

Denisse Flores| El Universal
04:25Viernes 20 de diciembre de 2013

Video. Buscaron a sexoservidoras para pedirles su retiro

En las calles de Buenavista, Luis Donaldo Colosio y Puente de Alvarado hay casi nula presencia de se

CAMBIO. En las calles de Buenavista, Luis Donaldo Colosio y Puente de Alvarado hay casi nula presencia de sexoservidoras. (Foto: CESAR PALMA / EL UNIVERSAL )

Autoridades negociaron con las sexoservidoras de la demarcación Cuauhtémoc para poder instalar la romería navideña

metropoli@eluniversal.com.mx

MODIFICAN RUTA DE LA LÍNEA 4
Mapa

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc negociaron con las sexoservidoras de la demarcación para poder instalar la romería navideña, afirmó Fernando Mancera, director de Mercados y Vía Pública de la entidad.

“Se platicó con ellas, que íbamos a estar por ahí. Ellas decidieron ocupar otro espacio, no hubo conflicto. El área de vía pública fue con algunas de ellas, con las que interferían en el tema de las instalación de la romería, dijeron que no tenían problemas y se movieron”, dijo.

A las calles de Buenavista, Luis Donaldo Colosio y Puente de Alvarado, lugar donde esta semana se instaló la feria, se le considera un corredor sexual.

En un recorrido de EL UNIVERSAL se constató que la presencia de sexoservidoras es casi nula, a excepción de calles más alejadas de la romería como Sahagún, Puente de Alvarado y Orozco.

Sobre el tema de la seguridad, Fernando Mancera informó que los visitantes estarán resguardados por 30 elementos pie-tierra, 50 policías de vía pública y Protección Civil, quienes vigilarán la periferia de la explanada delegacional.

La zona que antes carecía de alumbrado ahora se ilumina con los puestos de comida, juegos mecánicos y escenarios con Santaclós y los Reyes Magos.

De acuerdo con informes de la delegación, son 26 las organizaciones que integran la romería. Cada una se encarga de realizar un contrato directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las bajadas de luz correspondientes e impedir el robo de luz de la vialidad o de los habitantes de la zona.

Respecto al pago de piso que tiene que hacer cada uno de los comerciantes, la delegación se deslindó por completo y aseguró que “no hay ningún costo, cada año se define el espacio, se define el lugar”.

Luego de la remodelación de la Alameda Central, en 2012, quedó prohibida la venta en esa zona para evitar daños, por lo que la propuesta inicial para este año, informó Mancera, era en el Monumento a la Revolución, pero “por la presencia de los maestros se tomó la definición de traer para acá la romería”.

La feria, que se levantará el 7 de enero, provocó que el servicio en las estaciones Puente de Alvarado y Delegación Cuauhtémoc, de la línea 4 del Metrobús, se suspendieran.

(Con información de Gerardo Suárez)



comentarios
0