aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedeso apoya 100 proyectos de sociedad civil en 2013

Rafael Montes| El Universal
16:33Lunes 30 de diciembre de 2013
La Secretaría de Desarrollo Social del DF detalló que los proyectos abordaron temas de derechos humanos, equidad de género y la cultura de la no discriminación

Durante 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del DF apoyó 100 proyectos impulsados por igual número de organizaciones de la sociedad civil para promover la participación ciudadana en el mejoramiento del entorno urbano.

A través de los 12 millones 335 mil pesos del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal se realizaron proyectos como la cartilla "¿Qué es el amor?", el libro de cuentos "La Máscara", el curso de computación "Mujer Digital" para mujeres víctimas de violencia familiar, así como la Guía de autocuidado de la salud mental para personas adultas mayores.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, explicó que estos proyectos se realizaron entre abril y noviembre, y permitieron conjugar recursos, experiencias y conocimientos en una relación de corresponsabilidad con el Gobierno del Distrito Federal.

Mediante un boletín, aseguró que es una instrucción del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fomentar la participación de la ciudadanía y las comunidades en la transformación de su entorno y la construcción de una ciudad más equitativa y con igualdad.

Los proyectos abordaron temas de derechos humanos, equidad de género, promoción a la cultura de la no discriminación, diversidad, fortalecimiento a la familia, desarrollo comunitario y prevención y atención de la violencia al interior de las familias.

La Sedeso aseguró que con estos proyectos se cumplió la meta planeada para 2013.

La Sedeso aportó 57.4% de los recursos; 32.4%, lo puso el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF); el 8.1%, el Instituto de las Mujeres local (Inmujeres-DF), y el 2% por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF).

Para dar a conocer los proyectos, en agosto pasado se llevó a cabo la Feria de la Corresponsabilidad y Transparencia.

jlr



comentarios
0