aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisarán subsidios para empresas

Johana Robles| El Universal
16:25Ciudad de México | Martes 17 de diciembre de 2013
Se revisará la creación de un nuevo programa específico de subsidios que se analizará junto con las cámaras empresariales, el gobierno capitalino y la propia ALDF

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) revisará el programa de subsidios que se otorga a las empresas que pagan el impuesto sobre la nómina y en caso de que se requiera se dará apoyo específico a las pequeñas y medianas empresas en la capital del país, ante el incremento de 2.5% a 3% que aprobó ayer la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF).

Ayer, la mayoría del pleno aprobó este incremento, y ante esto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recordó que hay incentivos fiscales sobre este impuesto a las empresas, por ejemplo, contratan adultos mayores.

Dijo que la Secretaría de Finanzas del DF y la Secretaría de Desarrollo Económico local se pondrán en contacto con los dirigentes de las cámaras empresariales.

Más tarde, el secretario de Finanzas local, Edgar Amador, confirmó que se revisará la creación de un nuevo programa específico de subsidios que se analizará junto con las cámaras empresariales, el gobierno capitalino y la propia ALDF.

Desglosa presupuesto

Mancera calificó como "histórico" el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del DF para el 2014, que es de 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos, de los cuales casi la tercera parte será destinada al sector social.

Al entregar las primeras tarjetas de "Capital Social", en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que se presupuestarán casi 50 mil millones de pesos al rubro social el próximo año.

Tras recordar que son 55 programas sociales los que administra su gobierno, Mancera dijo que "siempre será una buena inversión la que se haga en las personas".

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino añadió que la Secretaría de Obras capitalina obtuvo un incremento en su presupuesto de dos mil millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), incrementó un 10 por ciento, es decir, tendrá mil millones de pesos más.

En el caso de las 16 delegaciones, en conjunto, tendrán 2 mil millones más que el año pasado.

Para el sector Educación, el presupuesto creció un 48.3%.

Para el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se lograron dos mil 600 millones de pesos adicionales.



comentarios
0