aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifican sentencia a sujeto que abusó de 4 niñas

Allan López Sosa| El Universal
16:19CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 22 de diciembre de 2013
Alberto “N” permitió que las menores vivieran en su casa, donde podían comer y asearse; les daba solventes para que se drogaran y abusar sexualmente de ellas. El sujeto recibió sentencia de 27 años de cárcel y fue sancionado con 186 mil 990 pesos de multa

 

El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia de un sujeto que corrompió a cuatro niñas en situación de calle, a las que drogaba para abusar sexualmente de ellas.

Se trata de Alberto “N”, acusado del delito de corrupción de menores de edad, resolución que fue notificada a la Subprocuraduría de Procesos, de la PGJDF.

Por la comisión de este ilícito, en mayo pasado, este sujeto recibió sentencia de 27 años de cárcel, por el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien también lo sancionó al pago de 186 mil 990 pesos de multa.

Consta en el expediente que el Ministerio Público recabó declaraciones de las víctimas, en las que señalaron que en el año 2012 conocieron a Alberto, quien les ofreció ayuda ya que vivían en situación de calle.

El sujeto les brindó vivir en su casa, donde podrían comer, asearse y les daba ropa, también solventes para que se drogaran y así poder abusar sexualmente de ellas.

Una de las víctimas indicó que visitaba a Presbítero Araiza en un domicilio de la colonia Nativitas, en la delegación Benito Juárez, para buscar alimento, además le daba droga por el tiempo que permanecía en el inmueble, con la condición que le permitiera hacerle tocamientos.

También le daba permiso de asearse y fue invitada a dormir en el inmueble y como había otras niñas, la ofendida sintió confianza y aceptó.

Las afectadas coincidieron en señalar que este sujeto les pedía que se dejaran tocar y tomar fotografías desnudas, imágenes que subía a su computadora, donde las almacenaba.

Con la denuncia, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo y aseguraron al corruptor de menores y rescataron a otras víctimas en el domicilio, mismas que se encontraban drogadas, de acuerdo con lo asentado en el expediente 210/2012.



comentarios
0