aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prueba de manejo será obligatoria para licencia: Setravi

Karla Mora| El Universal
16:09CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 12 de septiembre de 2013
Rufino León Tovar, secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno capitalino, informó que la idea aún hace falta infraestructura y recursos para la aplicación de los exámenes

[email protected]

A partir del próximo año, será obligatorio que los capitalinos que quieran sacar una licencia tipo A aprueben un examen de manejo, en el que se calificarán sus habilidades y conocimientos del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Rufino León Tovar, secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno capitalino, informó que la idea aún hace falta infraestructura y recursos para la aplicación de los exámenes, por lo que se realizan evaluaciones dentro del Programa Operativo Anual.

Tras la entrega del Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013, el funcionario mencionó que se pretende hacer el trámite fácil para el conductor y en ese sentido, contempló la implementación de simuladores para las pruebas de manejo.

Comentó que una de las problemáticas en los conductores es que éstos desconocen el reglamento.

Detalló que también se modernizarán los 25 módulos para expedir licencias. "Hacerlos más accesibles los módulos, más transparentes en espacios más abiertos", dijo.

dm

 



comentarios
0