aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primer visitador asumiría CDHDF si no hay ratificación

Claudia Bolaños| El Universal
16:43Viernes 27 de septiembre de 2013
Debido a que no se abrió una convocatoria para elegir a un nuevo ombudsman de la ciudad de México, se espera que los diputados locales ratifiquen al actual, quien termina su periodo el próximo lunes

De no ratificarse a Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quien culmina sus labores de cuatro años el próximo lunes, el primer Visitador, Mario patrón, asumiría el cargo como interino hasta que los asambleístas voten el dictamen.


Debido a que no se abrió una convocatoria para elegir a un nuevo ombudsman de la ciudad de México, se espera que los diputados locales ratifiquen al actual; sin embargo, González Placencia culminaría su labor como tal, el próximo 30 de septiembre.


Consultado al respecto, el aún presidente de la CDHDF indicó que sería el primer visitador quien asuma el cargo de forma interina.


"La Ley prevé que el Primer Visitador asumiría como interino, y entonces habría que esperar a que el dictamen se votara", dijo.


Luego de dar el banderazo de salida a 20 toneladas de víveres que la mañana del viernes partieron con rumbo hacia la Montaña de Guerrero, dijo que su ratificacdión requiere de las dos terceras partes de la votación a favor de los asambleístas.


Con respecto a que los diputados de la fracción de Acción Nacional han dado a conocer que no apoyarán su ratificación, mencionó que su trabajo no es con la finalidad de tener la simpatía de todos.


"Cuando me eligieron para estos primeros cuatro años fue por unanimidad, pero lo cierto es que la ratificación que la ley prevé por las dos terceras partes tiene que ver con que la función del ombudsman no es una función que no genera popularidad necesariamente, entonces la necesidad de que haya al menos dos terceras partes, da cuenta de que puede haber al menos una tercera parte que no está conforme con la labor, y eso es lo que dice la Ley".


Abundó en que la fortaleza o debilidad del ombudsman no radica en el número de votos que obtenga con los diputados, sino en todo caso en la fuerza de sus resoluciones.


cg



comentarios
0