aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF, primer lugar en el mundo en calidad del aire

Karla Mora| El Universal
18:44CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del DF, agradeció la distinción y destacó la participación de la sociedad para lograr que la ciudad ya no sea la más contaminada

metropoli@eluniversal.com.mx

El Distrito Federal ganó el Premio Internacional Ambiental de Ciudades Líderes del Clima del C40, gracias a la aplicación de los Programas para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ProAire) en los últimos 23 años.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del DF, acudió a la premiación realizada en el Centro de Desarrollo Sustentable conocido como "Crystal", en Londres, Inglaterra, donde afirmó que redoblarán esfuerzos para mejorar aún más la calidad del aire en la capital de México.

"Tenemos nuevos desafíos en materia de calidad del aire, por ello hemos realizado una selección de 40 medidas eficaces, incluidas en el Programa para el Mejoramiento de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, con las que pretendemos seguir avanzando en la materia", dijo.

La funcionaria agradeció la distinción y destacó la participación de la sociedad, para lograr que el DF ya no sea considerado la ciudad más contaminada del mundo.

El Distrito Federal compitió con 120 metrópolis del mundo. También resultaron ganadores Bogotá (Transporte Urbano), Copenhague (Planeación y Medición de Carbono), Melbourne (Eficiencia Energética y Medio Ambiente), Munich (Energía Verde), Nueva York (Adaptación y Resiliencia), Río de Janeiro (Comunidades Sustentables), San Francisco (Gestión de residuos sólidos), Singapur (Ciudad con Infraestructura Inteligente) y Tokio (Finanzas y Desarrollo Económico Sustentable).

dm

 



comentarios
0