aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD advierte riesgos al legalizar mariguana en DF

Geovana Royacelli| El Universal
18:35CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 17 de julio de 2013
Aprobar su consumo hace que la ciudad corra el riesgo de convertirse en productora de la misma, con lo que se habría un incremento sustancial de inseguridad

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

El diputado local del PRD, Eduardo Santillán Pérez, advirtió que en caso de que se apruebe la autoproducción y legalización de mayores cantidades de mariguana en el Distrito Federal, la ciudad estaría en riesgo de convertirse en una entidad productora e importadora de la yerba, aumentaría la inseguridad y el narcotráfico.

El legislador aseguró que actualmente el Distrito Federal no se caracteriza por ser productor de mariguana, por lo que legalizar su consumo hace que la ciudad corra el riesgo de convertirse en productora de la misma, con lo que se habría un incremento sustancial de inseguridad e incluso de convertirse en una ciudad atractiva para el turismo por este hecho.

En cuanto a la propuesta que el diputado Vidal Llerenas expuso sobre la regulación del autoconsumo en la ciudad, Eduardo Santillán explicó que al pensarse en un sistema de producción de autoconsumo se puede llegar a pensar viveros y clubes para consumo de manera personal o colectiva lo que también implicaría un riesgo.

"Permitiría el incremento de cantidades de autoconsumo y esto en determinadas zonas propiciaría que la ciudad pueda convertirse en productora de mariguana, situación que hasta ahora no lo ocurre".

El otro fenómeno es el hecho de que va asociado con una forma de turismo, "hay experiencias en otros países como Holanda (donde es legal el uso de la mariguana) en las que  se incrementó sustancialmente el número de extranjeros que acudían a consumir drogas".

En el Distrito Federal, "una liberación de la mariguana generaría un efecto de la misma naturaleza, que miles de personas acudieran a la Ciudad de México para consumir este tipo de sustancias".

dm



comentarios
0