aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pospone convocatoria para nuevo ombudsman

Geovana Royacelli | El Universal
17:01Jueves 03 de octubre de 2013
 Posponen convocatoria para nuevo ombudsman en DF

POSPONEN ALDF pospone elección de titular de la CNDHDF. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Luis González Placencia anunció el lunes su decisión de no reelegirse en el cargo por un periodo de cuatro años

geoavana.royacelli@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) postergó este jueves la emisión de la convocatoria para el proceso de elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Por falta de quórum, la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, en la que se discutiría y aprobaría la ruta a seguir para la nueva designación, se canceló.

A la reunión de la Comisión sólo llegaron cuatro diputados, de nueve que la integran, entre ellos Laura Ballesteros (PAN), Jorge Zepeda (PRD), Rodolfo Ondarza (PT) y la presidenta, la diputada Dinorah Pizano (PRD), quien lamentó que "en un momento tan crítico, no pudieron llevar cinco de los compañeros que integramos la Comisión".

"Nos hubiera faltado una persona para hacer quórum. Por desgracia no lo alcanzamos. Hemos estado haciendo llamadas tratando de buscar a los compañeros, por desgracia no ha sido posible encontrarlos", dijo, luego de suspender la sesión y explicar que "a la brevedad" se buscará sesionar para iniciar el proceso de la ruta de la convocatoria.

Reconoció que es urgente sesionar para aprobar la convocatoria e iniciar de inmediato con el proceso, pues aunque la ley no establece tiempos específicos para la designación, sí señala que debe ser "de inmediato".

"Eso es lo que nos urge, tenemos una gran responsabilidad que tenemos que cumplir de inmediato, y es precisamente lo que vamos a hacer", dijo.

La diputada Laura Ballesteros reiteró que la postura de Acción Nacional es clara sobre emitir la convocatoria de inmediato "para que las organizaciones de la sociedad civil empiecen a poner sobre la mesa los perfiles, para que la ciudad tenga un ombudsman o una nueva ombudsman que cumpla con las características necesarias".

Los diputados que justificaron su ausencia mediante un justificante fueron Alejandra Barrios (PRI) y Efraín Morales (PRD), la primera por problemas de salud, y el legislador dijo que fue por motivos de trabajo agendados de manera previa.

jlr




comentarios
0