aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman ocho policías que declaran por presunto plagio

Notimex| El Universal
17:30Ciudad de México | Viernes 27 de septiembre de 2013
Los uniformados presentados realizaban labores de patrullaje cuando se efectuó el presunto plagio del ciudadano colombiano, aunque ésto no demuestra que estén implicados en el delito

Dos elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles rinden declaración en calidad de testigos ante el Ministerio Público, con lo que suman ocho uniformados que han comparecido por el presunto secuestro del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los policías fueron puestos a disposición del representante social debido a que en la grabación de un videoaficionado se observan tres supuestos motopatrulleros en los hechos ocurridos el viernes pasado en la colonia Narvarte.

De acuerdo con las investigaciones los dos uniformados presentados realizaban labores de patrullaje cuando se efectuó el presunto plagio del ciudadano colombiano, quien fue subido a una camioneta tipo Pick Up de modelo reciente color guinda.

Con el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando C2 se detectó que ese día ambos elementos del sector Nápoles siguieron por algunos minutos a la camioneta en los límites de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, indicaron.

Subrayaron que esto no demuestra que los motopatrulleros estén implicados en el plagio del ciudadano extranjero, por lo que declaran en calidad de testigos respecto de los hechos ocurridos el 20 de septiembre.

En los videos se aprecia que los presuntos captores se dirigieron hacia la carretera que conduce a Toluca, Estado de México, y hasta el momento no se ha ubicado al ciudadano colombiano ni la camioneta que se utilizó en el presunto plagio.



comentarios
0