aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden diputados construcción de más líneas de transporte en DF

Geovana Royacelli | El Universal
12:29Ciudad de México | Miércoles 06 de noviembre de 2013
La diputada Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, reconoció la voluntad jefe de gobierno para dar alternativas de movilidad al ciudadano

La diputada Laura Ballesteros (PAN) , integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) , consideró que se debe impulsar la apertura de más líneas de transporte público para que el DF para avanzar  hacia una política de intermodalidad.

La legisladora reconoció la voluntad jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera  para dar alternativas de movilidad al ciudadano, sin embargo dijo, "se requiere un presupuesto orientado a este rubro".

Destacó la puesta en marcha de la Línea 5 del Metrobús que "pone el ejemplo de una red de movilidad que el DF necesita, donde a través del modelo de calle completa le garantiza un espacio a cada forma de movilidad, protegiendo así a las personas".

Laura Ballesteros urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar una Ley de Movilidad para el DF, que incluso ha sido avalada públicamente por el jefe de gobierno.

Con ello, dijo la diputada, "quedará establecido el impulso al transporte público y sobre todo a los medios alternativos de movilidad, como la bicicleta, que no contaminan y mejoran la salud de las personas".

 



comentarios
0