aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pensión Universal afectará a adultos mayores: PRD-ALDF

Geovana Royacelli | El Universal
19:40Ciudad de México | Martes 10 de septiembre de 2013
La diputada propuso que se establezca como derecho universal para los mayores de 65 aos y que sea o

PENSIÓN UNIVERSAL La diputada propuso que se establezca como derecho universal para los mayores de 65 años y que sea operado de forma concurrente con las entidades federativas . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La diputada Ernestina Godoy pidió que se analizara la propuesta del paquete de Reforma Hacendaria, ya que con ella se tendrían que expulsar de los apoyos a 386 mil personas tan sólo en el DF

Ernestina Godoy (PRD), diputada local de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) denunció que la propuesta de Pensión Universal planteada por el gobierno federal a través del paquete de Reforma Hacendaria recién presentado en caso de aprobarse desaparecería los beneficios de los capitalinos adultos mayores que reciben apoyo económico por parte del gobierno del DF.

La legisladora explicó que la propuesta federal, "no es universal, pues se excluye a las personas que reciben algún tipo de ingreso por jubilación y se establece un límite para ser beneficiario".

Además de que se supone la desaparición de los programas de apoyo a los adultos mayores impulsados por los gobiernos de las entidades federativas, tan sólo en el Distrito Federal se expulsarán de los apoyos que hasta ahora reciben, a 386 mil personas que cuentan con alguna pensión y que por Ley expedida en el DF tiene derecho universal a recibir un apoyo de medio salario mínimo, argumentó la diputada.

Por lo que propuso que se establezca como derecho universal para los mayores de 65 años, que sea operado de forma concurrente con las entidades federativas y que contenga mecanismos de complementariedad que posibilite a las entidades federativas, con sus recursos propios, ampliar el alcance o los montos del beneficio o la prestación de servicios (prestar servicios de salud, educación, esparcimiento, asistencia).

Ernestina Godoy exhortó al Congreso de la Unión a realizar un análisis a fondo de la iniciativa para evitar la exclusión de miles de personas y la desaparición de programas exitosos como en el DF.

limh



comentarios
0