aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedirá la MH 200 mdp para parque Reforma Social

Gerardo Suárez y Elena Michel| El Universal
14:50Ciudad de México | Martes 26 de noviembre de 2013
El jefe delegacional Víctor Romo solicitará a la ALDF que sume esa cantidad al presupuesto de 2014 para realizar al compra del espacio a particulares

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, solicitará a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que se etiqueten 200 millones de pesos al presupuesto delegacional para destinarlos a la adquisición del parque Reforma Social, que pertenece a un particular y está en medio de un litigio.

El delegado recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 la demarcación obtuvo cerca de 253 millones de pesos y 50 millones de esta cantidad se etiquetaron para la adquisición del parque, que los particulares intentaron cercar de forma violenta a finales de septiembre pasado.

"Estamos actuando bien todos los partidos, en eso estamos generando sinergia", explicó Romo. 

Previo a su comparecencia hoy ante la ALDF dijo que solicitará para el presupuesto delegacional en 2014 unos dos mil 100 millones de pesos, que representa entre 4% y 5% más que lo recibido el año pasado; sin embargo, dijo, el techo presupuestal preliminar para su demarcación en el próximo año es de poco más de mil 500 millones de pesos, según le informó la Secretaría de Finanzas hace unos días.

El delegado fue entrevistado luego de presentar la jornada Bachetón que se aplicará el domingo 8 de diciembre para tapar cerca de mil 200 baches.

Ya en la ALDF, el delegado reiteró su posición sobre la compra del parque.También propuso generar un Fideicomiso en donde vayan a dar los recursos que cada diputado local quiera agregar adicionalmente.

"Con esto la Secretaría de Gobierno puede empezar todas las negociaciones para que ese parque sea patrimonio de la ciudad", comentó.

Además, relevó que la Subsecretaría de Gobierno ya se reunió con los particulares para dejarles claro que no se destruirá el parque, y anunciarles que la solución será comprar a valor catrastral o, en el peor de los escenarios, expropiar el predio.

"No se ha llegado a una negociación, pero la acción del gobierno está fuerte", comentó.
Y "puso chonguitos" para que la ALDF autorice los 200 millones de pesos. Al respecto, comentó que sería inaudito que los diputados federales hayan etiquetado 50 millones en el presupuesto, y los locales no hagan un esfuerzo para apoyar este tema.

"Sería una lástima que ponga el ejemplo el Congreso de la Unión y la Asamblea se quede al margen y no apoye a los ciudadanos de este parque que ha generado un conflicto que ha trascendido", concluyó.

ahd



comentarios
0