aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 43 en alcoholímetro de Nochebuena

Notimex| El Universal
14:15Ciudad de México | Miércoles 25 de diciembre de 2013
La Secretara de Seguridad Pblica del DF informa que 43 sujetos pasaron la Navidad en

EBRIEDAD La Secretaría de Seguridad Pública del DF informa que 43 sujetos pasaron la Navidad en "El Torito" por conducir el estado inconveniente. (Foto: Archivo )

Informa la Secretaría de Seguridad Pública del DF que un sujeto en Iztapalapa intentó evadir la detención al simular un paro cardiaco

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que durante la Noche Buena y la madrugada de esta Navidad fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito" , 43 personas que rebasaron los límites de alcohol.

La dependencia local señaló que hubo saldo blanco durante la noche del 24 de diciembre en toda la ciudad, y consideró que gracias a los retenes de revisión los accidentes se redujeron de manera importante.

La SSPDF destacó un hecho en la colonia Tercera Sección de Leyes de Reforma, en la delegación Iztapalapa, donde uno de los infractores por consumo de alcohol pretendió chantajear a los uniformados al simular un paro cardiaco.

Los hechos ocurrieron a las 3:40 horas, frente al número 12 de Eje 5 Sur, en donde Jesús Tomar Ortiz Ayala, de 42 años, fue detenido, presentaba un alto grado de consumo de alcohol por lo que ponía en riesgo su vida.

Al intentar subirlo a una patrulla para trasladarlo a "El Torito" , el sujeto se dejó caer simulando un infarto al tiempo que gritaba de que iba a morir.

Los policías asustados solicitaron la intervención de una ambulancia, y hasta el lugar llegó la unidad A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) , quienes al intentar valorarlo fueron besuqueados por el sujeto quien "se despedía del mundo y de todos los presentes porque iba a morir" , gritaba.

Ante los policías y rescatistas, Ortiz Ayala pedía que lo llevarán a su casa porque quería morir junto a su familia por lo que los uniformados se dieron cuenta de que era una farsa y al intentarlo subir a la patrulla nuevamente se lanzó a besar a los policías, quienes finalmente lo sometieron y lo mandaron a "El Torito" .

ml



comentarios
0