aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen al GDF esclarecer caso sobre parque en Miguel Hidalgo

Rafael Montes| El Universal
18:01Ciudad de México | Lunes 07 de octubre de 2013
Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo exigieron además que la Secretaría del Medio Ambiente del DF haga pública su opinión sobre la solicitud de los vecinos de que el parque sea declarado Área de Valor Ambiental

Vecinos de la colonia Reforma Social exigieron al gobierno de la ciudad esclarecer la postura oficial que tiene sobre el caso del parque que ha sido defendido por los colonos ante el presunto interés de una inmobiliaria de edificar sobre el predio.

En conferencia de prensa, los habitantes de esa colonia de la delegación Miguel Hidalgo exigieron además que la Secretaría del Medio Ambiente del DF haga pública su opinión sobre la solicitud de los vecinos de que el parque sea declarado Área de Valor Ambiental.

Consideraron que la dependencia que encabeza Tanya Müller ha mostrado apatía al respecto y que a más de tres meses de haber solicitado audiencia con la secretaria, los inconformes no han sido atendidos.

En voz de Adriana Bermeo, una de las integrantes del movimiento vecinal que defiende al parque, los colonos consideraron que "es indispensable una declaración del gobierno del DF" para desmentir las declaraciones que los propietarios de la inmobiliaria han hecho en relación con que el uso de suelo del parque les permite edificar.

"Pareciera que no hay gobierno", dijo Bermeo ante la falta de postura oficial y las contradicciones de los funcionarios públicos, pues aseguró que mientras el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, ha asegurado que se buscará la expropiación del parque en beneficio de los vecinos, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó que no habrá tal expropiación.

Los vecinos ofrecieron la conferencia de prensa en compaía de sus abogados, quienes informaron que se han presentado diversas denuncias por los golpes recibidos la madrugada en que un grupo de choque intentó bardear el área verde.

Además, interpusieron una queja en contra del gobierno del DF ante la Comisión de Derechos Humanos local por la presunta omisión de la policía durante la trifulca de la madrugada del 24 de septiembre.

El miércoles, los vecinos se reunirán con el gobierno del DF y el gobierno delegacional, por lo que esperan que para entonces, haya una postura más clara de la autoridad sobre el tema.

ezcm



comentarios
0