aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-DF plantea crear ley de movilidad nacional

Notimex| El Universal
19:39Martes 01 de octubre de 2013
PAN-DF plantea crear ley de movilidad nacional

PROPUESTA El PAN en la ALDF propone que la ley proteja al peatón a nivel nacional. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

La vicecoordinadora del PAN en la ALDF señaló que 80% de la superficie de esta ciudad es para los automovilistas, por lo que es importante tener dicha legislación

La vicecoordinadora de la fracción panista en la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros Mancilla, llamó a elaborar una ley de movilidad a nivel nacional, que se traduzca en infraestructura peatonal que garantice el derecho al libre tránsito.

En el marco del noveno Congreso Internacional de Transporte Sustentable, señaló que 80% de la superficie de esta ciudad es para los automovilistas, por lo que es importante tener dicha legislación y replicarla en los estados que tenga componentes de seguridad vial.

En la mesa titulada "Estrategia de seguridad vial, ¿cómo aterrizar a lo local?", Ballesteros Mancilla alertó que 70% de los atropellamientos suceden en zonas donde no existe infraestructura como puentes peatonales.

En un comunicado expuso que la ley de movilidad que impulsa la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), también contempla los lineamientos para otorgar licencias de conductor, ya que "cada año mueren en el país 27 mil personas debido a accidentes de tránsito".

En el acto organizado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, indicó que se generaron líneas de acción que estarán trabajando desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a través de la Comisión Nacional de Asuntos Urbanos y Movilidad del PAN.

"Con el compromiso de todos los actores sentados el día de hoy en este Congreso estaremos trabajando juntos para que las cosas sucedan, desde la Estrategia Nacional de seguridad Vial como a través de los trabajos de la Organización Mundial de la Salud", concluyó.

jlr



comentarios
0