aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-ALDF alerta sobre ratificación de Placencia

Geovana Royacelli| El Universal
19:21CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013
El diputado local, Federico Döring, explicó que por la no convocatoria de la CDHDF se venzan los plazos y el Ombudsman capitalino quede al frente sin evaluar su desempeño

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa alertó sobre el riesgo de que el ombudsman capitalino del DF, Luis González Placencia, pueda ser ratificado para los próximos cuatro años sin que haya discusión ni evaluación a su desempeño.

Al respecto, el diputado local, Federico Döring, explicó que la ALDF tiene que resolver antes de que concluya el mes de julio si se le confirma o no, en caso de que no se concluya reelegirlo, se debe emitir una convocatoria, para lo que hay 60 días.

Aseguró que el ombudsman ya planteó su intención de ratificarse, pero es la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, presidida por la diputada local, Dinorah Pizano (PRD), la que tiene que convocar a los integrantes de la comisión, para desahogar la carta que él mismo emitió en la que habla de su intención de ratificarse.

El riesgo dijo, es que "por la no convocatoria de la Comisión se venzan los plazos y sin análisis de la Asamblea el doctor Luis Gonzáles Placencia se quede al frente de la Comisión de Derechos Humanos del DF".

Aseguró que la evaluación del trabajo de González Placencia debe ser con las organizaciones públicas y autónomas, que se diga qué ha hecho bien y qué mal. Yo no voy a dejar de considerar que se ha equivocado en algunos temas como el 1 de diciembre y el 10 de junio pero no lo voy a  prejuzgar, que venga, de la cara y enfrente las críticas", dijo Döring.

Y responsabilizó a la perredista Dinorah Pizano de "estar haciendo una chicanada legislativa, convalidando la opacidad de un proceso Fast track o de tratar de que se reelija (González Placencia) por la vía de un amparo debido a la incompetencia de la ALDF o provocar que sea una consulta pírrica de dos o tres días".

dm



comentarios
0