aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan crear ley para garantizar alimentación en DF

Geovana Royacelli | El Universal
18:44Distrito Federal | Jueves 18 de julio de 2013
Crear verdaderas polticas que hagan valer los derechos de los habitantes del DF y que todos tengan

Alimentos necesarios Crear verdaderas políticas que hagan valer los derechos de los habitantes del DF y que todos tengan al alcance los alimentos necesarios para subsistir, dice lesgisladora del PRD. (Foto: archivo/EL UNIVERSAL )

Se comprometieron diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a realizar los trabajos para hacer de la ley una realidad

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conformaron un grupo de trabajo para crear la iniciativa de ley de Garantía Alimentaria y Nutricional para los habitantes de la Ciudad de México y promover el derecho a la alimentación.

Con este grupo de legisladores se buscarán acciones legislativas, sociales, económicas, de salud, de educación y de cultura para solucionar la problemática de falta de alimentos en la ciudad, pero a su vez definir estrategias para una buena alimentación con productos nutritivos para todos, en especial para los niños.

Los diputados del PRD Rubén Escamilla Salinas, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y Manuel Granados Covarrubias presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF se comprometieron a realizar los trabajos para la hacer de la ley una realidad.

La diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno celebró los avances que se han tenido para organizar una serie de eventos públicos y comenzar el análisis además de discusión en la solución del hambre en la capital.

Polimnia Romana Sierra, legisladora del PRD, conminó a que se dejen atrás políticas asistencialistas para a su vez crear verdaderas políticas que hagan valer los derechos de los habitantes del D. F. y que todos tengan al alcance los alimentos necesarios para subsistir.

El diputado de la bancada del PAN, Orlando Anaya González reconoció que el grupo de trabajo recién conformado sentará bases para tener políticas públicas integrales en alimentación y salud, y así eliminar la comida chatarra del consumo de muchos niños.

ezcm



comentarios
0