aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No permitiremos impunidad en caso colombiano: Mancera

Johana Robles| El Universal
15:02Martes 01 de octubre de 2013
No permitiremos impunidad en caso colombiano: Mancera

CONSIDERA El mandatario capitalino reiteró su idea de que los controles de confianza a los policías estén en constante aplicación. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que su administración castigará la participación de policías en el secuestro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo este martes que ante las investigaciones que involucran a policías capitalinos en el caso de secuestro de un ciudadano colombiano, su gobierno no permitirá impunidad.

"Creo que la señal que hay que enviar aquí es que no puede haber impunidad. O sea lo grave, me parece, es que se encubriera, es decir que esto no se castigue", respondió ante las preguntas sobre el presunto involucramiento de policías capitalinos en casos como la desaparición de 12 jóvenes en el antro Heaven y el secuestro del colombiano.

Mancera insistió en que los uniformados involucrados aún están en calidad de "presuntos" y la actuación de las autoridades debe partir de la presunción de inocencia.

Sobre el tema de si hay filtraciones del crimen organizado en las corporaciones policiacas locales, Mancera respondió: "creo que hay delincuencia que se ha mostrado, ha habido las complicidades que se descubren, que esa es la parte importante, o sea, creo que la parte importante es que se sepa quiénes fueron".

El mandatario capitalino reiteró su idea de que los controles de confianza estén en constante aplicación -como se ha planteado en la reunión de seguridad de la Confederación Nacional de Gobernadores- y en ese sentido, recordó, no sólo hay exámenes para el ingreso, sino para la permanencia en las instituciones.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó el lunes durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que los uniformados que aparecen en un video donde secuestran a una persona de origen colombiano en la colonia Narvarte sí pertenecen a la institución.

jlr



comentarios
0