aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan asesoría brasileña en protestas por alza del STC

Karla Mora| El Universal
13:42CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de diciembre de 2013
Organizadores de las manifestaciones en contra del incremento a la tarifa del Metro negaron que el colectivo brasileño Passe Livre les haya dado asesorías o participe en asambleas

metropoli@eluniversal.com.mx

Integrantes de diversos grupos encargados de organizar las manifestaciones en contra del alza de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro negaron que los jóvenes del colectivo brasileño "Passe Livre" les hayan dado asesorías o hayan participado en asambleas.

En conferencia de prensa, Miguel Abraham Márquez, uno de los inconformes, aseguró que los brasileños arribaron a la ciudad de México no como parte de los movimientos contra el alza del Metro, sino en apoyo al movimiento zapatista.

Ante la pregunta expresa de cómo se retomaba la experiencia de "Passe Livre", reiteró que tomaron decisiones ni orientaron acciones que se realizaron por el frente contra el aumento del Metro.

Ferrer Galván, representante de iniciativa "Tú Mandas" comentó que la organización no lanzó el llamado para saltar torniquetes, sino que éste surgió desde hace décadas atrás.

Por su parte, Raúl Romero dijo que no tienen conocimiento de que quienes participen en la libeación de torniquetes hayan agredido a pasajeros que sí pagan su boleto y confirmó que sí hay participación de anarquistas; pero como un grupo más junto a muchos que marchan.

 



comentarios
0