aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ni los funcionarios se salvan del día de los inocentes

Emilio Fernández, Gerardo Suárez, Rafael Montes| El Universal
04:30Sábado 28 de diciembre de 2013

DICHO. "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Caen como "inocentes palomitas" los servidores públicos, diputados y líderes vecinales del DF y del Estado de México narraron a EL UNIVERSAL las anécdotas que, han vivido el 28 de diciembre, ya sea como víctimas o victimarios

Su hermano le "robó" el coche

Caro pagó el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, jugarle una broma a su hermano el ex diputado federal del sol azteca Martin Zepeda, en el Día de los Inocentes hace algunos años.

El edil pidió a su consanguíneo un préstamo un 28 de diciembre, dinero que le fue entregado como lo solicitó.

Juan Zepeda sabía el día que era, pero su hermano no. Lo hizo con toda la intención de aplicarle la frase célebre: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".

El alcalde no regresó el dinero prestado a su hermano.

Un año después, el ex legislador perredista Martín Zepeda le regresó el favor a su hermano.

En el automóvil de Juan fueron a visitar a unos familiares. Antes del viaje Martín tomó un duplicado de las llaves del vehículo. Cuando estaban en el domicilio de sus parientes alguien preguntó por el carro en el que habían llegado. Juan les dijo que habían utilizado el suyo para el traslado, pero le dijeron que afuera no había ningún vehículo. Salió de la casa y comprobó que su auto no estaba. Cuando se dirigían al Ministerio Público a presentar la denuncia por el hurto, su hermano le dijo: "inocente palomita".

Novia confiesa que 'le puso el cuerno'

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, fue víctima hace seis años de una broma luego de que una ex novia le dijo que le había sido "infiel"; de ahí en adelante prefirió ser "el verdugo" en esta fecha.

"Yo ni tenía en cuenta el día que era y caí redondito", narró.

Fueron a cenar. "Me dijo que me había puesto el ‘cuerno' y yo pues me puse fúrico, ya sabrás la escena que le hice. No dije nada altisonante pero sí me puse rudo, salió el macho celoso que todos llevamos dentro", recuerda.

Su novia en aquel entonces hasta le dijo supuestamente con quien lo había engañado, pero después vino la frase "inocente palomita, te dejaste engañar...".

La dejan “vestida y alborotada”  

Rosa Icela Rodríguez vivía en un pueblo de San Luis Potosí a sus 13 años, cuando uno de sus tíos le jugó una de las bromas que más recuerda. La secretaria de Desarrollo Social del DF platicó que después de esa experiencia pocas veces ha caído en las trampas que popularmente se gastan los días 28 de diciembre.

"Me quedo callada, me pongo seria y como que no caigo", dijo la funcionaria sobre las veces que alguien ha querido jugarle alguna broma. "Soy de las personas que dice que el que se ríe, se lleva, y a mí no me gusta llevarme con nadie", comentó.

Sobre esa anécdota que vivió en su adolescencia, detalló que esa mañana uno de sus tíos llamó a casa para invitar a ella y a sus cinco hermanos a la feria del pueblo.

"Nos arreglamos y esperamos, esperamos, esperamos y esperamos. Estábamos todos los niños con la expectativa para ir a los juegos mecánicos. Pero mi tío nunca llegó".

Horas después, prosiguió, "llegó mi tío y todos le reclamamos. Él simplemente nos dijo: ‘inocentes palomitas que se dejaron engañar".

Aunque no ha caído en bromas tan pesadas, la funcionaria comentó que ha sabido de quienes incluso proponen matrimonio a alguien e ingenuamente creen lo que le dicen en 28 de diciembre.



comentarios
0