aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respeta Mancera decisión de González Plascencia

Johana Robles Mancera| El Universal
16:06Martes 01 de octubre de 2013
Respeta Mancera decisin de Gonzlez Plascencia

RESALTA Mancera (izq) reconoció destacó que trabajó de forma conjunta con la CNDHDF. (Foto: Cuartoscuro )

El jefe de Gobierno del DF dijo que fue una decisión personal del ex titular de la CNDHDF retirar su candidatura para seguir en el cargo cuatro años más

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que fue "una decisión personal" del ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, retirar su candidatura para ser ratificado en el cargo otros cuatro años.

"De ninguna manera pensaría que él no tenga o no tuviera los méritos suficientes para continuar con el encargo, él ya había estado trabajando de manera consistente con las organizaciones, con los grupos sociales. Así es que toda esa actuación la hemos reconocido en su momento", dijo.

En entrevista, al término de la entrega de los primeros apoyos económicos a las personas afectadas por lluvias en el DF, Mancera indicó que las decisiones que se tomaron por cada grupo parlamentario sobre el tema -el PAN, PRI y PVEM anunciaron que votarían en contra de la ratificación del ombudsman- es propio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sobre la relación que su gobierno mantuvo con el ex titular de la CDHDF, el jefe de Gobierno capitalino reconoció su conducción y destacó que trabajaron de forma cercana.

"Él es un académico y ha sido una decisión personal, así es que nosotros simple y sencillamente reiteramos nuestro compromiso de trabajo con la institución, con la Comisión de Derechos Humanos y estaremos pendientes obviamente de quién será el o la titular de dicho organismo", afirmó.

jlr



comentarios
0