aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de la CNTE retiran plantones de televisoras

Karla Mora y Fanny Ruiz Palacios| El Universal
16:10Ciudad de México | Martes 27 de agosto de 2013
Imagen de los maestros cerrando el Anillo Perifrico

PERIFÉRICO Imagen de los maestros cerrando el Anillo Periférico. (Foto: EFE )

Profesores se plantaron por más de seis horas fuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec y de Tv Azteca en demanda de espacios al aire

metropoli@eluniversal.com.mx

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecían en plantón frente a las instalaciones de Televisa, han comenzado su retiro para marchar de vuelta hacia el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que se restablece la circulación de Arcos de Belén entre Eje Central y Balderas, aunque se prevén nuevos cortes a la circulación en Eje Central, debido a que el contingente circula sobre Avenida Juárez.

Hasta el momento no se tienen reportes de ninguna agresión en ninguno de los sitios donde se encuentran los profesores.

Luego de que los maestros vieran la entrevista que realizó Televisa a una comitiva, decidieron dejar las instalaciones de Televisa Chapultepec para dirigirse al Zócalo capitalino.

A pesar de la incredulidad de algunos maestros, pues no todos vieron la entrevista, los más de tres mil profesores se están retirando de avenida Chapultepec.

"Nosotros presionamos para que difundieran el programa a nivel nacional porque sólo lo querían transmitir en cable y así no todos pueden ver nuestras peticiones", comentaron los profesores.

Los maestros marcharon por Balderas en dirección norte, para tomar luego avenida Juárez. "Una reforma debe construirse desde abajo, a través de foros que contemplen la opinión de padres de familia, maestros y expertos en pedagogía", señalaron a su paso.  

También en Tv Azteca

La SSPDF reportó por su parte que Periférico a la altura de Tv Azteca, fue completamente reabierto a la circulación vehicular.

Sobre el bloqueo que realizaron en las inmediaciones de Tv Azteca, la dependencia informa que aún no hay reportes de si esos grupos de maestros se moverán a otros puntos de la ciudad.

El segundo piso del Periférico está abierto al tránsito vehicular, aunque también con problemas para la circulación.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad, Gabriel Carrión Garrido, confirmó que los mil 500 manifestantes de la CNTE que se encontraban en TV Azteca se están retirando y se mueven con rumbo hacia el sur.

Carrión Garrido, informó que personal de la dependencia tardará dos horas aproximadamente en normalizar la circulación de la arteria, pues deberán reincorporar los vehículos poco a poco hasta normalizar el tránsito vehicular.

En conferencia de prensa, dijo que para resguardar a los más de mil 500 manifestantes que se encontraban frente a las instalaciones de la televisora del sur, así como para los que permanecen a las afueras de Televisa, hay unos mil elementos de la policía de Tránsito y otros tres mil de otros agrupamientos para esa tarea.

 

ml/rcr

 



comentarios
0