aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF, en riesgo si se aprueba consumo de mariguana: Santillán

Phenélope Aldaz| El Universal
14:29Distrito Federal | Domingo 04 de agosto de 2013
Si se legaliza el consumo de mariguana en el DF, se violarían diversos tratados internacionales alertó Eduardo Santillán

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

De legalizarse el consumo de la mariguana en el Distrito Federal, la ciudad corre el riego de convertirse en un destino de turismo de drogas, alertó el diputado local del PRD, Eduardo Santillán.

Aseguró que de aprobarse una normatividad de este tipo se violarían diversos tratados internacionales, que México ha firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El legislador recordó que en 1961 se firmó la Convención única que establece no sólo la prohibición, sino también las sanciones específicas en materia de producción, distribución, comercialización y almacenaje de la mariguana.

Reiteró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) carece de facultades para legislar en la materia, además de que su posible aprobación sería contradictoria a la Ley General de Salud y al Código Penal federal.

Eduardo Santillán también hizo un llamado a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que en el foro sobre la legalización de la mariguana, se tome en cuenta todas las posturas al interior del órgano legislativo, al resto de los Grupos Parlamentarios, así como a la representantes de la ONU.

"Para garantizar que se trate de un foro equilibrado, que analice pros y contras, consideramos que tienen que garantizarse que se escuchen todas las voces. Nos parece sumamente grave que se trate de un foro parcial que pretendiera justificar una política de legalización", expresó.

ezcm



comentarios
0