aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley de Egresos, estancada en ALDF

Elena Michel y Phenélope Aldaz| El Universal
14:58Lunes 16 de diciembre de 2013
Se espera que la tarde de este lunes los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda retomen la discusión

La discusión de la Ley de Egresos del Distrito Federal para 2014 se encuentra estancada desde las 06:00 horas de este lunes. Luego de sesionar toda la noche y aprobar el Código Fiscal y la Ley de Ingresos para la capital, diputados locales no encontraron consenso para aprobar el destino de los casi 157 mil millones de pesos de los ingresos totales del DF.

Los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda suspendieron la reunión de trabajo para dar espacio a que cada grupo parlamentario procese su agenda de prioridades y retome la negociación. De manera formal las comisiones estaban convocadas a las 14:00 horas de este lunes para reanudar el análisis y en su caso votación del dictamen de la Ley de Egresos, para turnarla al Pleno de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo se prevén que el estudio del dictamen en comisiones arranque alrededor de las 17:00 horas.

Uno de los temas que tiene atorada la negociación es la petición del PAN por hacer nuevas reasignaciones, principalmente en el sector de movilidad, a partir de ajuste a la alza que se logró en la carátula de Ley de Ingresos para la capital, aprobada por el Pleno de la Asamblea esta mañana.

El gobierno capitalino estimó los ingresos totales de la ciudad en poco más de 152 mil millones de pesos, pero los diputados aprobaron este ordenamiento sobre la base de casi 157 mil millones de pesos.

jlr



comentarios
0