aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Xochimilco instalará 199 cámaras de vigilancia

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
17:11Ciudad de México | Lunes 05 de agosto de 2013
La Coordinacin de Seguridad Pblica local puso en marcha los

Cámara vigilancia La Coordinación de Seguridad Pública local puso en marcha los "códigos águila", los cuales son rondines de vigilancia en determinadas poblaciones . (Foto: Archivo )

La delegación de Xochimilco toma acciones para erradicar la inseguridad; con la finalidad de dar seguridad a habitantes de la delegación y a turistas

Xochimilco instalará 199 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la demarcación, con la finalidad de atender el problema de inseguridad y prevenir el delito.

Actualmente, la delegación cuenta con 232 cámaras de seguridad en operación.

Otra medida preventiva del delito es la reinstalación del Comité de Seguridad Pública.

A pesar de que la delegación se ubica en el segundo lugar de menor incidencia delictiva en el Distrito Federal, en la región hay "puntos rojos" en donde se tomarán acciones para erradicar la inseguridad.

La Coordinación de Seguridad Pública local puso en marcha los "códigos águila", que son rondines de vigilancia realizados en determinadas poblaciones, con la finalidad de dar apoyo a los habitantes y turistas, "de 2012 a la fecha hemos recibido 256 mil 797 códigos", informó el delegado Miguel Ángel Cámara Arango.

Asimismo, comunicó que, hasta el momento se llevaron a cabo 180 reuniones con colonos y recorridos en los cuales se atienden sus denuncias, un trabajo conjunto con las áreas de Turismo, con el Jurídico y con la policía ribereña.

A través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN) se implementarán cinco proyectos:

Un diagnóstico Delegacional de la violencia y delincuencia para Xochimilco; consejos o comités delegacionales de participación ciudadana en seguridad; un plan integral para la seguridad universitaria; así como la prevención social de la violencia en planteles escolares.

Los proyectos incluyen pláticas de orientación, talleres de autoestima y prevención de adicciones.

También se dará capacitación a la policía de proximidad, a través de la cual, los elementos policíacos recibirán clases de idiomas, para que proporcionen un buen trato a los visitantes nacionales y extranjeros.



comentarios
0