aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia ALDF análisis de políticas sobre drogas

Phenélope Aldaz| El Universal
19:49Lunes 12 de agosto de 2013

Video. "No se criminaliza a adictos a las drogas": PGR

Diputados locales se reúnen con representantes de la ONU, de la OMS y con académicos, a puerta cerrada

A puerta cerrada, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició las mesas de trabajo a través de las cuales se analizará la ruta a seguir para la elaboración de políticas públicas en materia de drogas.

En el recinto legislativo, diputados locales se reunieron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), académicos, entre otros.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, explicó que estas mesas se realizan bajo dos supuestos: la evidencia social y la científica, y con un enfoque de salud pública.

Aseguró que el debate busca explorar alternativas de regulación en el uso de las drogas, proteger a niños y jóvenes, así como garantizar el respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos.

Durante las mesas de trabajo, el diputado destacó que a través de estas mesas también se pretende dejar en claro el rigor conceptual con que debe discutirse públicamente el tema de las drogas.

"Debemos tener sumo cuidado en el uso de las categorías que dan cuenta del fenómeno. No es lo mismo hablar de legalización que de regulación, ni de despenalización, ni de liberalización. El Foro convocado permitirá su definición puntual y objetiva", dijo.

rcr

 



comentarios
0