aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos piden al GDF fijar postura sobre parque

Rafael Montes| El Universal
Martes 08 de octubre de 2013
Vecinos piden al GDF fijar postura sobre parque

CHOQUE. El 24 de septiembre varios sujetos trataron de bardear el parque. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx  

Los vecinos de la colonia Reforma Social advirtieron que no abrirán la colonia al tránsito en tanto no tengan certeza de la postura del gobierno del Distrito Federal (GDF) sobre la solicitud de expropiación del parque que defienden, pues consideraron que ha sido apático.

En conferencia de prensa, aseguraron que para la reunión que tendrán mañana con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y con el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, esperan que se les informe sobre sus peticiones respecto al parque.

Desde el 24 de septiembre, los vecinos mantienen cerrados los accesos a la colonia con las láminas, con las que un grupo de golpeadores intentó bardear el parque público.

Los colonos exigieron al GDF esclarecer la postura oficial que tiene sobre el caso del parque que ha sido defendido por los colonos, ante el presunto interés de una inmobiliaria de edificar sobre el predio.

Consideraron que la Secretaría del Medio Ambiente se ha mostrado apática y acusaron que a más de tres meses de haberle solicitado audiencia, no han sido atendidos.

Adriana Bermeo, una de las integrantes del movimiento vecinal que defiende al parque, afirmó que “es indispensable una declaración del gobierno del DF” para desmentir las declaraciones que los propietarios de la inmobiliaria han hecho en el sentido de que el uso de suelo del parque les permite edificar.

“Pareciera que no hay gobierno”, dijo Bermeo ante la falta de postura oficial y las contradicciones de los funcionarios públicos, pues aseguró que mientras el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, ha asegurado que se buscará la expropiación del parque en beneficio de los vecinos, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó que no habrá tal expropiación.

Bermeo expuso que la oposición de los habitantes de la colonia a la entrega del parque a la familia de María de Lourdes Mondragón Casas se basa en razones socioambientales, pues la ciudad sufre de déficit de áreas verdes, y en razones jurídicas, pues “nadie ha probado que ella sea la dueña”.



comentarios
0