aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usarán tarjeta multimodal para Ecobici

Nayeli Cortés| El Universal
Miércoles 16 de octubre de 2013

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx  

La tarjeta multimodal que hoy permite pagar el ingreso al Metro, al Tren Ligero y al Metrobús servirá el próximo año para acceder al programa Ecobici, informó Joel Ortega, director del STC.

A su vez, añadió, será posible recargarla vía internet. Hasta ahora, la tarjeta puede recargarse en las taquillas del Metro, o bien, en los dispositivos habilitados en el Metrobús o en tiendas autorizadas.

“Vamos a meterle más recursos a (consolidar el uso de) la tarjeta. En los siguientes meses, vamos a incorporar a la tarjeta al sistema Ecobici para que sea la tarjeta de la movilidad de la ciudad”, dijo.

Confió en que, a más tardar, en marzo de 2014, los poseedores de una tarjeta multimodal puedan acceder, con el mismo instrumento, a Ecobici.

También se estudia la opción de habilitar el plástico para que con él puedan pagarse los parquímetros de la ciudad.

“Lo que queremos es lograr que la tarjeta prácticamente se convierta en un monedero electrónico”, concluyó.

Agregó que la intención es que ese instrumento también permita pagar en los establecimientos instalados en las estaciones del Metro.

“La intención es que si quieres comprar una torta en el Metro no tengas que traer efectivo”, indicó.

En 2014, la tarjeta también permitirá activar los elevadores para discapacitados o personas de la tercera edad que actualmente existen en estaciones del Metro.

“Estamos preparando una sistema en el que, ya sin botón (con el que hoy se activan estos elevadores), tú acerques tu tarjeta y éste se active. Previamente, debemos comprobar que el usuario de ese plástico necesita usar el elevador.

“Así, evitaremos que cualquier persona que llegue con bultos lo utilice. Actualmente lo hace todo mundo”, explicó.

Joel Ortega previó que el sistema Ecobici quede habilitado en la tarjeta multimodal durante el primer semestre del próximo año.



comentarios
0