aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias. Caen como "inocentes palomitas"

El Universal
Sábado 28 de diciembre de 2013

Se hacen ‘los inocentes’, omiten clausuras

En medio de las vacaciones de fin de año y sin guardias en Desarrollo Urbano de Huixquilucan, las construcciones con sellos de suspensión continúan pese a que fueron clausuradas por carecer de licencia. “Nos hacen inocentes”, consideró el presidente de colonos de Lomas de Tecamachalco, Armando Andrade. Los tres últimos alcaldes “nos han hecho inocentes” autorizado unos 50 cambios de uso de suelo ilegales permitiendo hacer de edificios “de lujo”, dijo. (Rebeca Jiménez Jacinto)

 

"El que solo ríe, de sus diabluras se acuerda"

El procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, sólo sonrió ante la pregunta de alguna "inocentada" de la que haya sido víctima algún 28 de diciembre. Además, el funcionario capoteó las preguntas sobre el supuesto de que el territorio mexiquense haya sido el origen de la maleta (como lo señaló el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera), que dejaron en la Línea 7 del Metro, dentro de la que había el cuerpo de una mujer. (Rebeca Jiménez)

 

Le apostaron que el América sería campeón

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF), asegura que no ha sido víctima de alguna broma, pero contó que alguien le dijo que el América sería campeón este año. Él creyó en esos dichos, pero ahora sabe que aquella persona le mintió. Sonriente, además, se atrevió a decir que por ello su equipo de futbol preferido es el Cruz Azul, pues, que él recuerde, jamás lo han hecho pasar por alguna "inocentada". (Allan López)

 

Ofreció una curul para el Distrito 41

Una curul fue lo que prometió el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, a un ex funcionario cuando era dirigente del PRD. “Ya está decidido, el Partido acordó que tú serás el candidato a diputado local del Distrito 41”, le dijo. La emoción del ex funcionario, contó entre risas, fue absoluta. “Vi su emoción cuando le dije de la propuesta, pero como si se la creyó le tuve que decir, después de un rato, que era broma”. Agregó: “Creí que él sabía que en el DF sólo hay 40 Distritos”. Era 28 de diciembre y Serrano ese día cazó a una “inocente palomita” (Geovana Royacelli)

 

No hizo caso al nacimiento de su ahijado

"Sonó el teléfono, era mi hermano y me dijo que mi sobrino acababa de nacer y que estaban él y mi cuñada en el hospital". Acto seguido el hoy delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, dijo: "¿Ah si?, pues qué bueno" y colgó el teléfono porque su sobrino estaba programado para nacer en enero y como era 28 de diciembre Sergio creyó que era una broma. "Yo juraba que era una broma y no fuimos al hospital, sino dos días después a conocer al chamaco". Pese a la grosería, mi hermano y mi cuñada me eligieron como padrino, narró. (Geovana Royacelli)

 

Les "frustra" vacaciones en Ensenada

Enrique Vargas, secretario del PRD en el DF, les jugó una broma a sus hijas. "Estábamos de vacaciones en Ensenada, ya todos instalados, pero Laura, mi esposa, tenía gripe. Les dije que nos teníamos que regresar porque su mamá estaba muy enferma. Guardaron todas sus cosas, hicieron maletas; hasta yo hice la mía y cuando ya estaban listas para regresar les dije: inocentes palomitas", contó y soltó la carcajada. Recordó que hoy habrá una comida de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN) y ahí podría haber bromas. (Geovana Royacelli)

 

Le dijeron que aprehendían a M. Toledo

Hace un año, el teléfono de la diputada del PAN, Priscila Vera, sonó y sonó de manera insistente y aunque se resistía a contestar, no tuvo mayor remedio que atender la llamada. “Liberaron un orden de aprehensión en contra de (el jefe delegacional) Mauricio Toledo”, escuchó la diputada en voz de su compañero de bancada, Édgar Borja. La legisladora quien desde hace más de un año ha denunciado supuestos hechos de corrupción por parte del delegado en Coyoacán, sorprendida y casi sin palabras, pidió detalles. Luego supo que todo había sido una broma. (Phenélope Aldaz)

 

Creyó que ganó la lotería sin comprar boleto

En medio del baile y la fiesta, a la diputada Olivia Garza de los Santos le informaron que se había ganado el premio mayor. Recuerda que como cada año, acudió a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares. Ahí, para festejar a los Santos Inocentes se convoca a un baile, en el que de después de las 12:00 horas se desatan las bromas y en medio de la fiesta, muchos se olvidan del verdadero motivo. Aunque en el primer instante la emoción ganó a la razón, la diputada pronto recapacitó y recordó que ni siquiera había comprado un billete de lotería. (Phenélope Aldaz)



comentarios
0