aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén derrama en Día de Muertos por 265 mdp

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 24 de octubre de 2013
Prevn derrama en Da de Muertos por 265 mdp

PROYECTOS. Presentarán leyendas de espanto en el Panteón de Dolores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx 

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF) estimó que por las celebraciones del Día de Muertos se generará una derrama económica de 265 millones 839 mil pesos.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, detalló que se espera la llegada de 62 mil 413 turistas hospedados en hoteles y un millón 434 mil 956 excursionistas. Precisó que para el viernes 1 de noviembre se espera una ocupación hotelera de hasta el 61.67%, mientras que el sábado dos será de 55.37%.

Dijo que con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad, la Sectur-DF incluyó en su programa Disfruta Ciudad de México, paquetes turísticos diseñados para esta temporada, en la que se ofertan diversas opciones de transportación, alojamiento y entradas a algunos eventos.

Acompañado por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el secretario anunció que a partir del próximo jueves 31 de octubre y hasta la primera semana de diciembre se llevará a cabo la representación teatral “Leyendas de México y una noche obscura”, en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores.

Detalló que la puesta en escena se llevará a cabo los viernes y sábados a las 20:00 horas de forma gratuita; el ingreso se limitara a 400 personas. Se podrá disfrutar de la escenificación de siete leyendas, una, la de las momias de Guanajuato, con tono cómico.



comentarios
0