aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean reformas para ayudar a jóvenes

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 09 de noviembre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Orlando Anaya, diputado local del PAN en la Asamblea Legisaltiva del DF (ALDF), explicó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, se estima que los jóvenes pierden sus años de vida saludable debido al consumo nocivo de alcohol, accidentes de tránsito y homicidios en riñas.

Argumentó que “la mortalidad es 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años debido al sobrepeso y a la obesidad. Y más de 52% de estudiantes del nivel medio superior han tenido que abandonar sus estudios debido a dificultades económicas, mientras que un 23% dejó la escuela por embarazo”.

Por ello, el legislador trabaja en una propuesta de ley para que en las prepas del DF la educación para la salud no se limite a la transmisión de información, sino que se fomente la motivación y la autoestima para adoptar las medidas necesarias para mejorar la salud.

Con la finalidad de atacar la actividad sexual desprotegida, el consumo de drogas, una mala alimentación y prevenir la deserción escolar relacionados con estos problemas, propuso reformar el Artículo 51 de la Ley de Educación intenta incorporar de manera formal la Educación para la Salud Integral.



comentarios
0