aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden parar construcción de viviendas en El Cedral

Johana Robles| El Universal
Jueves 25 de julio de 2013

[email protected]

Un grupo de vecinos de la delegación Cuajimalpa entregó ayer una carta dirigida al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que se concreten las acciones que impidan la construcción de viviendas dentro del Bosque El Cedral.

Sin embargo, reconocieron que se trata de una propiedad privada, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas que se revise esa situación.

Aproximadamente 20 personas acudieron a la sede del gobierno capitalino y entregaron un escrito en la oficialía de partes. La Secretaría de Gobierno del DF les programó una cita para la próxima semana.

Tomas Martínez, vecino de la zona, comentó que acudieron a la sede del gobierno capitalino porque el jefe de gobierno declaró que llevaría acciones para proteger el Bosque El Cedral. “Pero esta lucha seguirá hasta que no tengamos documento en mano, de que nuestro bosque no corre peligro”.

Insistió en que la solicitud es que se lleve a fondo el tema de la revocación del cambio de uso de suelo, el cual ya inició la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Mancera ha declarado que su gobierno ya realiza acciones para proteger las áreas naturales protegidas como es el Bosque El Cedral, y muestra de ello es que se inició el procedimiento de revocación del certificado de uso de suelo que autoriza la construcción de viviendas en 32 hectáreas, debido a un ordenamiento judicial. 



comentarios
0