aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parque Reforma Social debe ser público: delegado

Abigail Gómez| El Universal
Lunes 07 de octubre de 2013

Clínica de periodismo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo aseguró que el parque Reforma Social debe ser un espacio público.

"Este parque tiene que seguir siendo público", refirió y aseguró que espera que después de presentar, el próximo 9 de octubre, la propuestas de las rutas legales que se seguirán parar conservar el parque, se retiren las vallas que bloquean los accesos al área verde por las calles de Tecamachalco y Sierra Mojada.

El funcionario aseguró que este conflicto será resuelto en su administración ya que no es su idea continuar heredando los problemas.

"Se busca dar una garantía a los vecinos de que se mantendrá resguardada la zona y de que se quitará el cuadro de transferencia de basura", indicó.

Las propuestas para lograr encontrar un acuerdo las presentará el Víctor Hugo Romo el próximo miércoles en una reunión que mantendrá con los colonos.

Lo anterior se especificó en el marco de la puesta en marcha del programa corriendoyresolviendo, idea propuesta por el delegado, que consiste en realizar una carrera de 15 kilómetros cada 15 días para recorrer diversas colonias de la demarcación e identificar, y solucionar en tiempo real, problemas como baches, encharcamientos, depósitos de basura, construcción irregulares, entre otros.

"La idea es completamente original de la delegación Miguel Hidalgo, no se realiza en ninguna otra zona de la capital y esperamos que otras demarcaciones nos copien", aseguró Víctor Hugo Romo, después de revisar 16 colonias como Polanco, Anzures, Popótla y San Miguel Chapultepec, realizar 150 reportes y ordenar la reparación al momento de más de 10 baches.

Para llevar a cabo corriendoyresolviendo el delegado corre una ruta en compañía del grupo Chilango Run, y de otros funcionarios de la delegación, mientras graba con una cámara que lleva en la frente diferentes irregularidades que encuentra en el camino y las reporta a un grupo de mantenimiento que lo sigue, quienes deben dar solución al momento. Las imágenes de la cámara se transmiten en tiempo real en la cuenta de twitter del funcionario.



comentarios
0