aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pagarán menos en Línea A del Metro

Karla Mora| El Universal
Lunes 25 de noviembre de 2013
Pagarn menos en Lnea A del Metro

MEDIDA. En el transbordo de la Línea A hacia Pantitlán se deben utilizar dos boletos (seis pesos), pero si retiran el doble torniquete, aun con el incremento de tarifa pagarán un peso menos . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Prevén retirar el doble torniquete en Pantitlán

[email protected]  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) lanzó un nuevo díptico informativo específico para usuarios de la Línea A, en el marco de la encuesta para modificar la tarifa de tres a cinco pesos.

El nuevo material informa que con el ajuste en el precio se retirará el doble torniquete ubicado al ingresar a la correspondencia en la terminal de Pantitlán, para que los pasajeros que llegan de las líneas uno, cinco y nueve paguen sólo una vez; es decir, un peso menos de lo que hacen actualmente.

Esto beneficiará a los más de 450 mil usuarios diarios provenientes de la delegación Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Los Reyes, La Paz y otros municipios conurbados del Estado de México.

De acuerdo con el STC, si se apoya esta iniciativa, el Metro dejará de recibir recursos en ese punto de entrada que es de los tres primeros por el número de usuarios provenientes de territorio mexiquense.

El retiro del doble pago en la Línea A es parte de los 11 proyectos aparecen en el primer díptico, visible en el portal del Metro.

En la misma ruta, la modificación de la tarifa servirá para la incorporación de siete trenes férreos y la renivelación de las vías, tarea que comenzará el segundo semestre de 2014 y concluirá a finales de 2015.

Desde la inauguración de la Línea A, hace 22 años, la gente de menores recursos paga al subirse y vuelven a depositar otro boleto más cuando ingresan en la estación terminal Pantitlán.

Esta implementación se anunció como una medida temporal, pero no se retiró al pasar de los años y aún continúa vigente.

La campaña comprende la difusión de seis mensajes que aluden la situación del Metro, a partir de la premisa ¿Sabías que…?, y se puede ver en formato de cartel y novela en el interior de trenes, con un tiraje de 20 mil ejemplares entre ambos materiales.

Los próximos 28 y 29 de noviembre, así como el 2 de diciembre, se llevará a cabo la encuesta que definirá si se aumenta o no el precio del boleto del Metro.

Los resultados serán anunciados tres días después de que concluya el proceso realizado por las encuestadoras Covarrubias, Mitofsky y Parametría.

El ajuste sería el único en el sexenio y de él se obtendrán tres mil millones de pesos adicionales en la recaudación actual.



comentarios
0