aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No pasará ratificación de Ombudsman": PAN-ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 08 de septiembre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

"No pasará la ratificación de Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF" (CDHDF), aseguran integrantes del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El diputado local Gabriel Gómez del Campo (PAN), presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF aseguró que el trabajo del Ombudsman capitalino "ha sido desafortunado, triste y decepcionante" en temas coyunturales como las diferentes manifestaciones en la ciudad en las que se ha incurrido en actos de violencia y el caso sobre la desaparición de una docena de jóvenes del bar Heaven, entre otros.

El legislador argumentó que es "triste, decepcionante y patética la declaración del Ombudsman capitalino", sobre la regulación de las marchas en la ciudad, pues con ello ratifica que no defiende los derechos de los ciudadanos.

En días pasados Luis González Placencia se pronunció en contra de que la Asamblea Legislativa legisle sobre la regulación de marchas en la ciudad pero precisó que si deben generarse estándares para orientar criterios de éstas.

Al respecto Gómez del Campo aseguró que la postura del González Placencia responde a intereses políticos debido a que en octubre será sometida a consideración de la VI Legislatura en la ALDF su ratificación en el cargo por cuatro años más.

"Hemos visto que como está en la mira la ratificación del cargo que pretende ante la CDHDF no ha buscado defender a los ciudadanos del Distrito Federal y eso es clarísimo, tiene menos de 20 recomendaciones porque no ha defendido a la ciudad".

Por ello, dijo Gabriel Gómez del Campo "no votaré por su ratificación y estoy seguro que muchos de mis compañeros tampoco lo harán".

El coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring también criticó la postura del Ombudsman y aseguró que González Placencia está más preocupado por reelegirse y no pelearse con el PRD que por los capitalinos.

Luis González Placencia terminará su gestión en este mes por lo que el Pleno de la Asamblea Legislativa deberá someter a votación su ratificación y para ello será necesaria la aprobación de dos terceras partes de los legisladores, por lo que se requerirán 44 votos a favor para que sea ratificado en el cargo que concluirá en 2017.



comentarios
0