aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreno liderará la bancada del PRI-ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 03 de octubre de 2013
Moreno liderar la bancada del PRI-ALDF

PROCEDIMIENTO. La diputada local María de los Ángeles Moreno aseguró que el cambio es definitivo y sólo falta informar al pleno de la ALDF y a las áreas correspondientes para generar los trámites administrativos necesarios. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Voto contra ombudsman del DF motivó salida de González, dice

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

María de los Ángeles Moreno Uriegas asumirá la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en lugar de Tonatiuh González Case.

Entre las razones que motivaron la salida del líder priísta de la coordinación están, principalmente, la votación en contra de la ratificación de Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la falta de transparencia en el manejo de información del partido y “el sentimiento de algunos de los integrantes de que sus temas no eran considerados como prioritarios”, dijo Moreno Uriegas.

Sobre la ratificación de González Placencia dijo que “había una diferencia entre quienes queríamos votar a favor y quienes no, y como grupo y partido estamos acostumbrados a la disciplina y atender las orientaciones que nos puedan dar desde el partido a nivel nacional y local, y sí eso afectó un poco el sentimiento de los compañeros, porque ya se habían comprometido en un voto positivo”, argumentó.

Días previos a someter a votación del Pleno la ratificación del ombudsman capitalino, González Case anunció a nombre del PRI que toda la bancada votaría en contra, postura asumida también por los diputados del PAN y Partido Verde.

Entre los diputados que apoyan a María de los Ángeles Moreno al frente de la coordinación están Alejandra Barrios, Fernando Espino, Erik Jiménez y Karla Valeria Gómez Blancas, esta última es quien asumirá la vicecoordinación de la bancada, terminando con el periodo del diputado Alberto Ochoa Amorós, que pertenece al mismo grupo de Tonatiuh González.

La ex senadora dijo que hasta ahora sólo se ha hablado de manera personal sobre la decisión del cambio con el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien avaló la propuesta; mientras que con la dirigencia del DF a cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no se ha podido entablar comunicación.

Mediante un comunicado, dijo, se notificó a González “informándole que estábamos haciendo este cambio e invitándoles a platicar”.

González es identificado como del grupo de Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el DF; mientras que Moreno pertenece al grupo de la priísta Beatriz Paredes.

Moreno afirmó que el cambio es definitivo y sólo será necesario informar al pleno de la ALDF y a las áreas correspondientes para generar los trámites administrativos.



comentarios
0