aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza el GDF licitación para ampliar L-12

Johana Robles| El Universal
Jueves 12 de diciembre de 2013

johana.robles@eluniversal.com.mx

La Secretaría Obras del Distrito Federal lanzó la licitación pública para contratar la supervisión del proyecto integral de la Obra electromecánica para la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

En las bases de la licitación, se establece que los trabajos deberán arrancar el 20 de diciembre y concluir el 31 de diciembre del 2016. Serán mil 107 días naturales.

Son cuatro las empresas que buscan el contrato: Consultoría Integral de Ingeniería, Multidin S.A. de C.V., Proconfe Ingeniería y Constructora Losher, según consta en el acta de junta de aclaraciones que del pasado 9 de diciembre. El fallo se dará a conocer el próximo 19 de diciembre.

El gobierno del DF, cuyo titular es Miguel Ángel Mancera, tiene presupuestado para este 2013, poco más de mil millones de pesos para los trabajos de ampliación de la Línea Dorada.

Para el 2014, se tiene otros 2 mil millones de pesos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados, según explicó la Secretaría de Finanzas local.

La licitación pública nacional la emitió la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras del DF y ya no la Dirección del Proyecto Metro como lo hizo durante la edificación de la línea dorada de Tláhuac a Mixcoac.

El pasado 12 de agosto, mediante un decreto, el GDF decidió la extinción de la Dirección del Proyecto Metro lo cual estableció que sería la Secretaría de Obras quien realizaría los trabajos de ampliación de la Línea 12.



comentarios
0