aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ciudad es segura para el turismo: ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 26 de agosto de 2013

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

La ciudad de México es un destino seguro, listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Daniel González Madruga.

El diputado del PAN afirmó que los hechos de violencia registrados en zonas como Tepito, la Zona Rosa y la Condesa no son motivo para inhibir la llegada de turistas a la capital del país.

EL UNIVERSAL dio a conocer, ayer, que una negociación diplomática entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Departamento de Estado de EU, impidió que éste país emitiera una alerta de viajes en contra del DF.

Ante ello, el legislador expresó que “el gobierno de Estados Unidos requiere también ver hacia adentro, porque tienen colonias y barrios que no son los más seguros, en donde incluso se tienen noticias alarmantes y no por eso se generaliza a la ciudad”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, los estadounidenses en conjunto con los canadienses, son el principal mercado de este sector de la economía.

Tan solo en el primer cuatrimestre del año se registró la llegada de 280 mil turistas, 18.7% más que en 2012.

El diputado panista comentó que durante una reunión con tour operadores de la ciudad de México, la semana pasada, los empresarios manifestaron su preocupación sobre las consecuencias que podría padecer el sector ante estos hechos y las movilizaciones que padece el centro de la ciudad.

“Sí es un llamado importante para que el gobierno del Distrito Federal pongan atención en el tema”.

González dijo que para contrarrestar esta imagen es necesario que el gobierno local refuerce el mensaje de que la ciudad es segura.



comentarios
0