aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inviable, legalizar la mariguana en Edomex: Eruviel Ávila

Rebeca Jiménez y Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 02 de agosto de 2013
Inviable, legalizar la mariguana en Edomex: Eruviel vila

DAÑO. En la entrega de acciones para la mujer, Eruviel Ávila dijo que aprobar la comercialización de esa droga fomentaría trastornos sicológicos en los jóvenes. (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

TONATICO.— En el Estado de México la legalización de la marihuana “no la veo posible ni viable, la veo como padre de familia. No me imagino a mi hijo diciendo: ‘oye papá, dame para comprar mi mariguana”, expuso el gobernador Eruviel Ávila.

Durante su discurso en la entrega de acciones para la mujer en este municipio, el mandatario estatal dijo que aprobar la comercialización de esa droga fomentaría trastornos sicológicos y emocionales de los jóvenes.

Eruviel Ávila fue enfático al asegurar que en el Estado de México el tema de una posible legalización de la marihuana no es viable y no tiene cabida; por el contrario, que lo que niños y jóvenes requieren es educación, empleo, deporte y alternativas de desarrollo, aunque manifestó su respeto porque en otras entidades se esté discutiendo este tema.

Consecuencias

“El alcohol y el tabaco ya generan graves problemas de salud, derivan en casos de cáncer de pulmón, hígado y afectaciones gastrointestinales, condición que agravaría la aparición de trastornos emocionales en los jóvenes que consuman mariguana.

“Hay estudios que dicen que 40 de 100 jóvenes que fuman mariguana tienden a caer en depresión o en problemáticas de tipo sicológico, por eso no le vemos viabilidad” , al referirse a un diagnóstico de la oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca.

El gobernador Ávila Villegas no descartó que se aborde el tema en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) zona centro, al reconocer que la legalización de la mariguana en un estado repercutiría en otras entidades en el tema de la seguridad.

En Tonatico el Ejecutivo estatal entregó beneficios a habitantes no sólo de este municipio sino también de Ixtapan de la Sal y Vila Guerrero, en materia de Salud , educación y créditos para micro negocios.

Consejo Ciudadano rechaza medida

En el Distrito Federal, durante un foro convocado por diputados locales de la Asamblea Legislativa, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del la Ciudad de México, argumentó que hasta ahora no se han encontrado casos de éxito en donde se ha legalizado el uso de la mariguana con los que se pueda relacionar que existe relación entre este hecho y la disminución de inseguridad y violencia relacionados con su comercialización.

El experto agregó que en los últimos años el consumo de mariguana pasó de 13% en 2006 a 18% en 2008.

“Esto y la revisión histórica nos demuestra que no hemos encontrado un caso de éxito por la legalización y por ello en el debate se debe tomar en cuenta dos aspectos: la confianza y la participación ciudadana”, dijo.



comentarios
0