aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia vacunación contra influenza

Rafael Montes| El Universal
Martes 15 de octubre de 2013
Inicia vacunacin contra influenza

PROTECCIÓN. En estaciones del Metro aplican las vacunas. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )

Será gratuita y habrá centros en el Metro y hospitales

rafael.montes@eluniversal.com.mx  

Para esta temporada invernal, el gobierno de la ciudad aplicará 800 mil dosis de vacunas contra la influenza de manera gratuita en centros de salud, hospitales, guarderías y en diez estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al dar el banderazo de arranque de la campaña de vacunación contra la influenza 2013, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, exhortó a capitalinos y usuarios del Metro a que acudan a vacunarase.

También se aplicarán 60 mil vacunas contra el rotavirus y 60 mil, contra el virus del neumococo.

“Una de las herencias buenas de la influenza de 2009 fue que la gente se acostumbre a vacunar”, dijo Ahued.

La campaña inició en el área de transbordo de la estación Pino Suárez, donde Ahued dijo que se suministrará la dosis en las estaciones 18 de Marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Tacubaya, Zapata, San Lázaro y Zócalo.

Además se aplicarán en las guarderías de la ciudad, los 220 Centros de Salud y toda la red hospitalaria de la dependencia capitalina, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados, hasta el mediodía. En las estaciones del Metro mencionadas se atenderá de 08:00 a 15:00 horas.

Ahued recomendó que deberán vacunarse los menores de seis años, los de entre seis a diez con problemas respiratorios, bronquitis crónica y padecimientos como cáncer y VIH; las mujeres embarazadas de cualquier trimestre; adultos mayores de 60 años y cualquier persona con hipertensión, diabetes, cardiopatías, bronquitis crónica, neumonía, cáncer, VIH o cualquier enfermedad inmunológica. La excepción son las personas alérgicas al huevo y las que en ese momento tengan un resfriado, por lo que deberán curarse y después vacunarse.

Dijo que la vacuna está conformada por todas las cepas de los virus que durante 2013 estuvieron circulando entre la población, por lo que contiene los virus AH1N1, del 2009; la AH3N2 y la llamada Tipo B, de Massachusets.



comentarios
0