aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan a bebé robado a su familia

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 20 de julio de 2013
Entregan a beb robado a su familia

REENCUENTRO. El bebé fue sustraído en Milpa Alta . (Foto: ESPECIAL )


claudia.bolaños@eluniversal.com.mx

Ángel Gabriel fue arrebatado de su hogar, cuando apenas tenía 15 días de nacido, por una pareja que lo quería como hijo y que lo robó tras engañar y asesinar a Clara García Negrete, mamá del bebé.

El menor fue rescatado en Tamaulipas donde fueron detenidos sus captores la semana pasada.

Luego de cinco meses de estar separado de su familia, el bebé, que aún no ha sido registrado, fue entregado a su padre, Miguel Ángel García Hernández de oficio albañil y habitante de Chalco.

Padre e hijo volvieron a reunirse luego de que Clara murió al intentar defender a su hijo. Ella también era madre de una niña de cinco años de edad.

Ayer, la fiscal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Margarita María Inedia, entregó al pequeño a su papá tras ser recuperado en un domicilio en Tamaulipas, donde fue llevado.

Rosa Irene “N” y César Michel “N” fueron los responsables del asesinato de Clara Mejía, el cual perpetraron en una vivienda que rentaron, en la delegación Milpa Alta, exclusivamente para cometer el robo del infante el 22 de marzo pasado.

Con la promesa de entregarle una despensa y ayuda social a cambio de registrarse en un partido político, la pareja citó en el inmueble a Clara, quien días antes había dado a luz a un varón.

Desesperada por no poder dar un hijo a su pareja, César Michel “N”, quien es 12 años más joven que ella, Rosa Irene planeó robar al bebé y huir. Luego de la denuncia, la PGJDF emitió la Alerta Amber para buscar al menor. Una llamada anónima indicó el lugar donde estaba el niño, por lo que la pareja fue detenida.

La fiscal dijo que el menor se encontró en buen estado, aunque con un poco de gripe y rosado.

Ayer el bebé fue entregado a su padre, quien expresó su satisfacción con la labor de la PGJDF.

“Siento una gran alegría. Tantos días de estar en zozobra y ahora verlo de nuevo. Gracias a las autoridades, esto es muestra de que sí trabajan”, dijo.



comentarios
0