aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defienden parque; buscan ruta legal

Gerardo Suárez y Rafael Montes| El Universal
Viernes 04 de octubre de 2013
Defienden parque; buscan ruta legal

ÁREA. Desde hace 10 días, los dueños del terreno pretenden bardear, los vecinos lo impiden. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Colonos de la Reforma Social esperan reunión para definir plan

metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades del Gobierno del DF y la delegación Miguel Hidalgo fijaron que para el 9 de octubre darán a conocer a vecinos de la colonia Reforma Social la ruta legal con la que buscarán conservar el parque del mismo nombre como área verde.

“Todavía no definimos concretamente la ruta jurídica, hay varias propuestas y el 9 de octubre nos comprometimos a ir al parque Reforma Social a plantearles la ruta formal”, dijo el jefe delegacional Víctor Romo.

La madrugada del 24 de septiembre unas 300 personas intentaron bardear el parque de 3.4 hectáreas pero vecinos salieron de sus casas a evitarlo y se suscitó un enfrentamiento.

A partir de ese día, el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, diputados locales y el delegado Romo reiteraron que buscarán el método para garantizar su preservación.

Una vía planteada es la declaratoria de utilidad pública para su posterior expropiación. Al respecto, la delegación solicitó, el 6 de septiembre, a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, que se efectúe la declaratoria.

El otro camino es la compra del terreno a los actuales dueños, con un avalúo basado en un uso de suelo de espacio abierto y no comercial como pretenden los propietarios.

Al respecto, el abogado defensor de los dueños del parque Reforma Social, Alberto Wooldrich, expresó hace unos días la expropiación del predio es inviable, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió, en 2009, que el gobierno entregara el predio al propietario, lo que se efectuó de manera legal.

Vecinos y autoridades delegacionales tuvieron ayer una reunión en la que no hubo mayores acuerdos y después de 10 días de intento de cercar el parque se mantienen cerradas las calles Tecamachalco y Sierra Mojada.

Hallan documentos falsos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detectó documentación presumiblemente apócrifa relacionada con una Solicitud de Constancia de Zonificación de Uso de Suelo del año 1992 para el predio ubicado en Sierra Tezonco 180, colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Por ello, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia entregó los documentos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que realice las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la Seduvi informó que la entrega de dicha información forma parte de las acciones para el combate a la corrupción, ordenada por el secretario Simón Neumann.



comentarios
0