aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan a conocer las marcas de autos más robadas en el DF

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 21 de noviembre de 2013

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

 

LOS CINCO PREFERIDOS

En la Ciudad de México cinco marcas de automotores son las preferidas por la delincuencia, y Nissan es la que encabeza la lista.

De esa marca hay varios modelos sustraídos de las calles del Distrito Federal, la mayoría sin violencia, y el Tsuru es el más robado.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que detrás de Nissan es Volkswagen la marca que cuenta con más reportes de unidades sustraídas, seguida de Chrysler, Chevrolet y Ford.

La información de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la dependencia capitalina indica que de enero a octubre sumaron 11 mil 697 automotores robados, entre ellos automóviles particulares, tráileres y motos. Dos mil 768 fueron robados con violencia.

La Fiscalía de Robo de Vehículos sólo maneja la información de las marcas más robadas, mas no de los modelos, para evitar favorecer o perjudicar a alguna marca.

Esa información es manejada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que refiere que son 10 los principales modelos robados, entre ellos el Tsuru, Pick Up y el Jetta en todos sus modelos, durante la última década.

Las delegaciones que presentan de mayor forma este problema son Iztapalpa y Gustavo A. Madero, las que concentran más de 40% el robo de automotores.

En el lapso señalado sumaron dos mil 306 unidades robadas en Iztapalapa, de ellas 710 con violencia, y mil 939 en Gustavo A. Madero, con 448 casos con violencia.

Ambas demarcaciones concentraron 4 mil 245 delitos de los 11 mil 697 denunciados en total.

A ellas les siguieron Coyoacán, con 995 autos robados y 209 hechos con violencia; Cuauhtémoc, con 863 casos, 144 con violencia, y Benito Juárez con 845 vehículos, de los cuales 184 fueron con armas.

La lista la completan Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Los últimos lugares son Xochimilco, Tláhuac, Madgalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Datos de la Fiscalía de Robo de Vehículos indican que la mayoría de automóviles robados son usados para venderlos como autopartes, sobre todo el Tsuru.



comentarios
0