aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan “rodada” por abuso policial

Redacción| El Universal
Sábado 20 de julio de 2013
Convocan rodada por abuso policial

CUIDADO. El 10 de julio pasado inició el operativo Relámpago contra los robos sobre motocicletas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

A poco más de una semana de que la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el operativo Relámpago para detectar a quienes delinquen en motocicletas o no cumplen con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, un grupo de motociclistas, usando las redes sociales, denunció el abuso de autoridad cometido por policías del Sector Hormiga en la delegación Azcapotzalco.

Esta denuncia se hizo pública un día antes de la rodada que se promueve en redes sociales para hoy al medio día, y que tiene como destino la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Ayer por la mañana, en el grupo de Facebook “Motoristas vs Abusos policíacos y robos en el DF”, un motociclista denunció que ayer, a las 10:00 horas, fue detenido por dos policías en motocicleta unidades P0975 y P0970.

La detención se realizó mientras circulaba por la calle 16 de septiembre, en la colonia Santa Inés, con el argumento de que no llevaba el casco puesto.

Aunque el motociclista aclaró que “el casco lo traía en la mano porque acababa de realizar unas compras”, el abuso ocurrió cuando iba a mostrarles la tarjeta de circulación y la licencia y el policía Fabián le arrebató la cartera para sacar él mismo los documentos.

Según el relato, el motociclista llamó a un compañero para pedir apoyo y cuando éste llegó, el mismo agente acusó que el compañero le llevó los papeles de la moto y con ese argumento le dijo que tenía que llevarlo al “corralón”.

El policía pidió apoyo y llegaron al menos cuatro camionetas del Sector Hormiga.

Al final, la moto fue trasladada al corralón ubicado en Culturas y Eje 5 en la misma delegación.

El motociclista pagó la multa para rescatar el vehículo, propiedad de la empresa donde labora, pero dijo sentirse indignado “de que me hayan tratado como delincuente”. Adelantó que interpondría una denuncia por abuso de autoridad y prepotencia.



comentarios
0